Desarrollo Rápido de Aplicaciones, un Caso de Éxito


“Ministra Matthei anuncia 60.000 cursos gratis de inglés para trabajadores”, decía el título del artículo de la sección de Negocios de la Tercera el 10 de Enero de 2013. Lo puedes leer aquí Tan solo un par de semanas antes nuestro cliente Sence nos había planteado que se venía pronto este anuncio de la Ministra y que necesitaban urgente hacer el sistema de registro de postulaciones en línea.

LogicStudio_Development

Contar con apenas 2 semanas antes del gran anuncio ya resultaba desafiante, considerando que lo que podría parecer simple tenía en realidad una complejidad técnica que al menos resulta interesante, pues el sistema de registro de postulaciones debía discernir en línea quiénes podían contar con este beneficio y quienes no; para esto tuvimos que integrar nuestro sistema a los Servicios Web de varias entidades de gobierno como son El Registro Civil, el Servicio de Impuestos Internos, algunos servicios de la AFC (Administradora de Fondos de Cesantía) y otros del Ministerio de Desarrollo Social.

Recuerdo que considerando que esto tendría una alta demanda en línea, nuestro cliente se había preparado en términos de infraestructura pero además quería contar con un sistema que soportara el acceso masivo que se produciría tras el anuncio de la Ministra. Consideramos en ese entonces bastante oportuno el actuar de nuestro cliente, quien nos confesó además que quería que el software fuese robusto en este sentido y se plantearon alternativas para evitar atascos en el sitio web. Para no ahondar en términos técnicos podemos decir que luego de varias conversaciones llegamos a una solución que incluía un Servicio de Windows que verificaba off-line algunos procesos de postulación que quedaban encolados debido a que nuestras integraciones con los otros organismos públicos generan en ocasiones algunos atascos, pues simplemente dependiendo de la carga dejaban de funcionar. Sabemos que quienes se han integrado con el Registro Civil por ejemplo, han sufrido esta problemática.

En 2013 mySolutions cumplía 2 años y el equipo era muy reducido entonces, prácticamente éramos como un negocio atendido por su propio dueño. La verdad es que no queremos dejar nunca el contacto cercano con nuestros clientes.

En aquel proyecto trabajamos con gran esfuerzo y dedicación, recuerdo algunos días sin fin, en donde el trabajo durante la noche, la pasión y la compañía ocasional de un tabaco dominicano, eran suficientes para encender nuestro motor. Estábamos enfocados en nuestra gran jugada, pues pensábamos que si lo hacíamos bien esta vez podríamos tener una relación de mayor plazo con el cliente.

softdev

Aquella mañana de Enero en que la Ministra hizo el anuncio en la TV, recuerdo que automáticamente y durante la transmisión en vivo se registraron varias personas y todo estuvo bien. No existió nunca congestión mayor en nuestro proceso, el proyecto avanzó con las nuevas disposiciones de la Ministra y 2 años más tarde seguimos trabajando para Sence aportando nuestro granito de arena en los proyectos que nos encomiendan.

mySolutions es especialista en Desarrollo de Software a la medida bajo plataforma Windows, esto es: .NET Framework, C#, MVC, ASP.NET, VB, SQL Server, Azure, etc. Nuestros profesionales cubren los distintos roles del proceso de desarrollo de sistemas, como son Jefe de Proyecto, Ingeniero de Desarrollo, Analista de Sistema, QA, DBA e inclusive Infraestructura TI.

En mySolutions nos hacemos cargo de sus problemas de software y proporcionamos alternativas de solución, para ser siempre vuestra mejor opción.