Cómo funcionan los mejores equipos del mundo con Jira Software

Grandes equipos de software en todo el mundo comparten un objetivo común: crear productos que los usuarios adoren. La mayoría también tiene algo más en común: decenas de miles de equipos confían en el software Jira todos los días para planificar, rastrear y lanzar sus productos.

Pero la composición de cada uno de esos equipos, la forma en que trabajan juntos y la forma en que estructuran su flujo de trabajo son tan únicos como los productos que cada uno lleva al mercado. Con esa experiencia viene la sabiduría y las increíbles oportunidades de compartir, aprender e inspirarse en cómo otros equipos trabajan y trabajan día tras día.

En el espíritu del trabajo en equipo, estamos lanzando una nueva serie de historias sobre equipos increíbles y el trabajo que están haciendo juntos, con el objetivo de inspirar a todos los equipos a construir productos, más rápido, con Jira.

Grandes equipos corren en Jira

Para recopilar la información más rica posible, hicimos lo que hacemos a menudo, recurrimos a nuestro recurso más confiable: nuestros clientes. Los siete equipos que inician esta serie abarcan una variedad de industrias y tamaños, pero comparten una cosa en común: usar a Jira para crear productos increíbles, juntos. Así que sin más preámbulos…

500 millones de usuarios en 300,000k equipos y Dropbox acaba de comenzar. El nuevo equipo de proyectos de Dropbox cree en objetivos compartidos, una mentalidad de primer cliente, colaboración y conexión personal como los pilares clave para formar un equipo de alto rendimiento. Jira les permite moverse rápidamente mientras trabajan para crear y lanzar productos y características innovadoras, pero igualmente importante es la diversión que el equipo tiene en el día a día. Parker, un miembro del equipo, comparte “tenemos grandes compañeros de equipo, y eso hace que sea más fácil venir a trabajar todos los días”.

Cuanto más rápido sea DonorsChoose.org, más beneficios para la escuela pública. Esta organización sin fines de lucro, que facilita donaciones directas a escuelas públicas, aumentó sus donaciones anuales de $ 3 millones en 2007 a unos asombrosos $ 130 millones en 2017. Con tal crecimiento asombroso, el equipo de DonorsChoose.org se basó en gran medida en Jira para ayudarlos a escalar. Lo que inicialmente comenzó como un rastreador de errores, Jira ahora facilita el trabajo en equipo entre los empleados en diversas ubicaciones geográficas en todo Estados Unidos, ayudándoles a rastrear todo, desde errores y tareas hasta proyectos a gran escala. La transparencia de la plataforma es un reflejo de la cultura abierta y apasionada del equipo en sí, que alberga un entusiasmo compartido por la misión.

Walmart Labs persigue una única fuente de verdad para atender a 250 millones de clientes cada semana . Con 17,000 usuarios, Walmart Labs es una de las implementaciones más grandes de Jira en el mundo. Enterprise Tools & Technology es el equipo que trabaja incansablemente entre bastidores para permitir que cada uno de esos usuarios sea lo más eficiente, transparente y productivo posible. Con ese fin, se esfuerzan por crear una visibilidad completa del trabajo de cualquier proyecto dado, lo que resulta en ahorros mensurables de tiempo y financieros ya que los miles de usuarios que respaldan tienen un lugar para encontrar y completar el trabajo, no múltiples.

Optimizely se vuelve global y rompe barreras geográficas. Con ubicaciones de oficinas en todo el mundo, los equipos dentro de Optimizely no siempre se sientan uno al lado del otro, pero Jira les permite colaborar a la perfección. Un miembro del equipo en Sydney puede agregar su trabajo en Jira, y los miembros del equipo en San Francisco verán el progreso tan pronto como entren a la oficina al día siguiente. Los aumentos de productividad como estos han fomentado el crecimiento orgánico del uso de Jira en todos los tipos de equipos de Optimizely. La herramienta ahora abarca los equipos tradicionales de ingeniería y productos, pero también ha encontrado su camino hacia Operaciones legales, de ventas, de personas e incluso Facilita.

Pandora , donde la gestión de proyectos es a partes iguales el arte y la ciencia . Para los equipos que trabajan en Pandora, la música y la conexión humana son la estrella del norte, y Jira es la herramienta que los guía allí. El Equipo de Proyecto Técnico utiliza Jira todos los días para facilitar las últimas innovaciones de Pandora. Jira maneja los detalles de administración de proyectos de su trabajo, lo que les da tiempo y energía para nutrir las relaciones humanas que hacen que el trabajo en equipo sea tan gratificante.

Trabajo transparente = gran trabajo en Kiva. Kiva, una organización global sin fines de lucro que conecta prestamistas con prestatarios para aliviar la pobreza, utiliza a Jira para promover una cultura de apertura donde cada opinión es escuchada y valorada. Cualquiera puede contribuir con una idea en Jira, y claramente ver su prioridad entre todos los otros proyectos. Jira está estructurado para que todos puedan comentar por qué (o por qué no) se prioriza algo, lo que significa que todos tienen una idea muy clara de lo que se está trabajando y por qué.

La búsqueda de los valores de la empresa comienza con la tecnología en Twilio . “Sé considerado. Siempre trate de una manera honesta, directa y transparente”. Este valor, también conocido como” No Shenanigans “, es un valor guía para todos los equipos de Twilio. La implementación Jira de la empresa cumple con este valor al hacer que el trabajo sea lo más abierto posible: el noventa y cinco por ciento de todos sus proyectos son completamente accesibles para todos los empleados, por lo que la información se puede compartir abierta y directamente. La compañía incluso ha tenido el propósito de integrar a Jira con otras herramientas como Zendesk y Salesforce para promover la visibilidad completa de un proyecto en una vista única.

¡Ahora es tu turno!

Amamos cada una de estas siete historias por muchas razones, pero también sabemos que hay decenas de miles más de equipos que usan Jira todos los días. Estamos hambrientos de más historias excelentes de trabajo en equipo, tecnología e innovación. Cuéntenos cómo usted y su equipo usan Jira Software. ¡Llegaremos a las presentaciones más convincentes con más detalles y la posibilidad de aparecer en un cartel de Atlassian Jira Software! ”

 

Fuente : Atlassian